9 de diciembre de 2012

Favoritos 2012: Bases de maquillaje

Jou jou jou! Ya que se acercan las Navidades me ha parecido apropiado cambiar el tema del blog y ponerlo un poco más acorde a estas fechas :)

La entrada de hoy (y las próximas) van a ser mis favoritos de este año tanto en maquillaje, como cuidado facial, uñas, pelo... ya que me resulta imposible elegir uno de cada categoría porque he probado varios que me han gustado y por ello han de ser nombrados.


Hoy os hablo de las bases de maquillaje que he probado y las que si me han gustado, bueno, en realidad son dos bases y una bb cream.



La primera que os voy a hablar es la Double wear de Estee Lauder , yo soy el tono pale almond . La compré cuando en Mayo cuando estuve en Canarias (lo sé os prometí haul de las vacaciones y al final no lo hice :x). En el bote parece muy oscura la base para ser mi tono, y la verdad es que cuando la compré me quedaba bien pero ahora me queda un poco oscuro. Le dije a la chica que quería el tono más claro que hubiera y me dijo que ése era el más claro que se vendía aunque online he visto que hay tonos más claros y que creo que me irían mejor.
La base es muy cubriente y tapa todo tipo de imperfecciones, por eso la usaba en esos días en los que tienes tan mala cara que crees que ni con un kilo de maquillaje vas a estar decente. Y sí, esta base consigue que lo estés y con efecto muy natural. A parte de la alta cobertura tiene una larga durabilidad y no tiene olor alguno. A mí no me resulta nada pesada, de hecho la he usado en verano también aunque es verdad que cuando hace tanto calor mejor usar algo más ligero. Un punto muy a su favor es que no se crean parches en la cara, que es algo que me pasa con muchas bases de maquillaje. Se me olvidaba decir que tiene un factor de protección solar de diez, que no está mal pero podría ser un poco más alto. Precio? a mí me costó unos 30 y poco euros en Canarias pero en la web está a 40.50€.


La siguiente base es la archiconocida Face&Body de MAC. La compré en enero de este año y es la que he estado usando para ir a trabajar, de hecho me queda poco para terminarla y son 120ml! Mi tono es el N1. Es un maquillaje a base de agua, lo que hace que al aplicarla tarde un poco en asentarse y quede muy jugosa (pero con unos polvos puedes matificar un poco), tiene una cobertura baja pero que se puede ir modulando según la cobertura que queramos. Yo tengo la piel mixta con tendencia a resecarse y me va muy bien, pero no la recomendaría para alguien con tendencia acneica o grasa.
Lo "malo" de esta base es que sólo se puede comprar en tiendas MAC Pro (Bilbo, Madrid, Barna) pero ahora también se puede hacer online aunque yo no aconsejo coger una base de maquillaje sin haber visto los colores en vivo. Precio? a mí me costó 35€ pero he visto en la web que con la subida del iva queda en 37.50€ la de 120ml, pero hace unos meses han sacado otra de tamaño menor, 50ml, por 29.50€



La última de la que os quiero hablar y es la que estoy usando desde el día que la recibí es Lioele Beyond the solution BB cream. Este año ha sido el boom de las bb cream, pero había leído en muchos blogs que las que comercializan poco se parecen a las auténticas, es decir, las Koreanas. Así que entre que no me acaba de gustar ninguna y los comentarios que había leído decidí probar esta BB. Sólo tiene un tono y sabía que no me iba a quedar oscura porque la suele usar una chica que veo por youtube que es igual de pálida que yo. La primera vez que iba a usarla no sabía qué esperar ya que no había usado nada parecido anteriormente. Es un color muy neutro el que sale del tubo y que con un pump y medio tienes perfectamente para todo el rostro. Cobertura media y deja la piel muy natural y dura durante todo el día sin resecar la piel y sin sacar brillos. Sin duda es mi maquillaje para diaro, de hecho ha sustituido a la Face&Body ya que esta tiene más cobertura y veo que dura mas. Precio? Yo al compré en ebay a este vendor y me costó de unos 8-10€ con gastos de envío incluídos. (encima añade muestras!)

Y estas han sido mis bases favoritas de este año. ¿Habéis probado alguna? ¿Cuáles han sido las vuestras?

13 comentarios:

  1. Yo tenia ganas de probar la de Mac pero si no la recomiendas para gente con acne, entonces la descarto xddd
    Yo suelo usar las tipicas de max factor/maybelline y Loreal actualmente uso una de Loreal concretamente la "le teint accord perfect" no esta mal, pero no me cubre las imperfeciones lo suficiente =/ Asi que tendre que seguir probando hasta encontrar la mas perfecta a mi piel xd ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo soy fiel a mi base de Catrice y de Essence... jaja
    Yo no tengo muy claro lo que es una bb cream... una pequeña explicación? jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la BB supuestamente no es ni una base de maquillaje ni una hidratante con color, sino algo entre medias que hace echándotela te mejore el aspecto de la cara y disimule las imperfecciones.
      Yo tengo que recurrir a marcas más caras porque a parte de ser una snob del maquillaje XD no tienen tonos tan claros para mí!

      Eliminar
  3. La de Estee Lauder es mi prefe! La sensación que dices de parches es la que odio, también tengo la piel con tendencia a secarse, sobretodo ahora en invierno... y con esta me ha llegado a pasar... al final he descubierto que utilizaba un desmaquillante malo y desde que me desmaquillo como toca no tengo ningún problema!
    La que utilizo para el día a día es la de Unifiance de La Roche Posay. No está nada mal, pero una vez has probado la de Estee Lauder todo te parece poco XD
    Para sesiones la que hace un buen servicio es la de Sephora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tono eres tú en la de Estee Lauder?
      Tengo ganas de probar La Roche Posay que he oído muy buenas críticas! a ver si cuando se me acabe lo que tengo miro de la marca.
      Ains no sé por qué pero la marca Sephora en sí, no me gusta nada :s

      Eliminar
  4. Yo por ahora solo he probado la BB de Garnier y estoy a punto de probar la de Roche Posay a ver que tal.
    Qué navideño tu blog no?
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Me gusta esta entrada! Nunca he probado una base de Estee Lauder, pero creo que voy a seguir tu recomendación y la compraré! en mi caso, me pasa como a ti, tengo la piel clarita y necesito un tono que no todas firmas cosméticas tienen (O al menos que sean cubrientes, que es como me gustan)

    Ya te contaré qué tal me va!
    Un besito y Happy navidad :)
    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda te va a gustar! Hay varias versiones de la Double Wear, no he probado pero tienen muy buena pinta, ya me dirás!

      Eliminar
  6. Hola guapa! que pinta tan buena que tienen las 3 :D que pasada tener la de mac y la de Estée Lauder!! Ya me gustaría a mi jijiji. La de MAC para todo lo que lleva sale super bien de precio :O pero claro es lo que tu dices, que coger una de internet sin probarla antes con el tono de piel mal asunto :/ pero es muy tentadora si es tan cubriente :D! Yo BB creams he probado coreanas y también otras que no lo son y la diferencia es abismal xD las BB creams que no son coreanas parecen crema hidratante con algo de color.. pero las BB creams verdaderas son bastante cubrientes y dejan la piel como la porcelana :D.. hace tiempo que no he comprado más pero después de navidades quizás me pida alguna por ebay que ahora tengo demasiado gasto con regalos para los demás jejeje, gracias por hablarnos de la tuya, sale super bien de precio y no la había visto demasiado por los blogs!

    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no, la de MAC es modulable pero no creo que llegue nunca a cubrir mucho la verdad.
      Yo como he dicho sólo he usado esta BB y es genial, la uso como base porque no necesito nada más después de aplicarla, te la recomiendo mucho!!

      Eliminar
  7. Coincidimos tanto en la de MAc como en la Double Wear. Que casualidad! He probado muchas y solo me parecen buenas justo esas dos.
    Voy a tener que probar la bbcream que dices a ver si tambien me va bien. Yo use una bbcream de misha y la verdad que está bastante bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues coincidimos en la Face and Body, aunque ya sabes que me encantaría que fuera menos jugosa. Probé una vez la de EL y el tono más claro me parecía muy oscuro, qué raro... Sé que han sacado nuevos pero ni idea de cómo son.

    Besos x

    ResponderEliminar
  9. Yo uso BB Cream aunque me gustaría usar la de MAC, ¡he leído maravillas de ella! quizás me pase en breve por la tienda que hay en BCN

    ResponderEliminar